Películas de pago en YouTube


YouTube, el sitio de Internet con más videos, está negociando con los principales estudios de Hollywood para llegar a firmar un acuerdo que le permitiría colgar películas enteras en su página. Para poder ver estas películas los usuarios deberían pagar una cantidad de dinero que todavía no se sabe cuánto sería. Si se llega a firmar el acuerdo, esto supondría un gran cambio para YouTube ya que podría aumentar sus ganancias que hasta ahora se basan sólo en la publicidad.

Este acuerdo supondría para la empresa (que es propiedad de Google) el poder entrar en competencia directa con los servicios que ya ofrecen otros grandes como por ejemplo: Netflix, Amazon y Apple, los cuales ya permiten a sus usuarios comprar o alquilar películas online. YouTube, ya ofrece algunas películas antiguas de forma gratuita, pretende firmar el acuerdo con Lionsgate Entertainment, Sony y Warner Brothers.

Ante todos los rumores que se están haciendo públicos, portavoces de la empresa ya han comentado que aunque pretender relacionarse con los grandes estudios de cine la forma original de la página, es decir, videos y videos subidos por los usuarios, no va a cambiar. Scott Rowe, portavoz de Warner Brothers, y Jim Kennedy, portavoz de Sony Pictures, se ha negado a hacer declaraciones. Peter Wilkes, portavoz de Lionsgate, tampoco quiso comentar nada concreto sobre el tema, pero si dijo que su empresa siempre va está explorando nuevas alternativas.

Conclusión: rumores y más rumores que no terminan de aclarar si por ver una película en YouTube habrá que pagar o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *