Panasonic lanza un nuevo tablet 4K de 20 pulgadas

Panasonic FZ Y1
Panasonic ha dado a conocer un nuevo modelo de tableta de 20 pulgadas en la que ha introducido la tecnología 4K. No es la única novedad tecnológica de este tablet, que también cuenta con el último procesador de Intel, de quinta generación, e integra un puerto de entrada HDMI 2.01 para emplear la pantalla 4K como monitor y ver el contenido de otras fuentes, entre otras características. Es la Panasonic FZ-Y1.

Especificaciones

Esta nueva tableta está más enfocada a un uso profesional, siendo idónea para la producción audiovisual, la fotografía, la asistencia sanitaria, la arquitectura o el mundo de la moda y de las industrias de retail.

El tablet, que ofrece una buena conectividad para su uso en la oficina, se lanza en tres versiones: Standard, Value y Performance, siendo este último de gama más alta.

No obstante, en general, incorporan funciones y características muy similares. La pantalla táctil es LCD IPSa brillante e inmersiva de 230 píxeles por pulgada con una relación 15:10 y amplios ángulos de visión que van más allá de la resolución Ultra HD.

panasonic FZ Y1
Además del procesador Intel CoreTM i5-5300U vProTM (3 MB de caché, 2.3GHz hasta 2.9GHz con Intel Turbo Boost Technology), la tableta tiene 8 GB de RAM (4 GB en el modelo Value) y 256 GB SSD (128 GB en el modelo Value). Este modelo funciona con el sistema operativo Windows Pro Update 8.1.

Diseño

La tableta tiene un bisel negro, que como la pantalla 4K, está montado sobre un bastidor de magnesio encerrado en una caja reforzada con fibra de vidrio para ganar en robustez y resistencia al estar construido para soportar caídas de hasta 76 centímetros.

Además, dispone de un accesorio que permite que se pueda utilizar como un PC de escritorio o bien como una tableta, según se precise, incorporando opciones de conectividad al contar con puertos adicionales.

Precio y disponibilidad

Los modelos de tabletas estarán disponibles en fábrica a finales del mes de agosto. Los precios variaran entre los 2.499 euros del modelo Value a los 2.999 euros para el modelo Standard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *