Ocultar información de tu perfil en Facebook


Seguramente te habrás dado cuenta que muchos perfiles de Facebook que conoces tiene oculta su información como las fotos, los amigos, los datos académicos o laborales. Puede que no quieras compartir datos que pueden ser reveladores sobre tu identidad. Incluso puede ocultar total o parcialmente la información para personas que no tengas como amigos. Para ello, sigue estos pasos:

1. Pulsa el botón de Configuración, lo encontrarás arriba a la derecha, justo al lado de tu nombre.
2. Accede a la opción Privacidad, pulsando en Administrar.
3. Ingresa a la opción Perfil.
4. Veras que puedes modificar todas las opciones, pudiendo cambiar quien puede ver tu perfil, tu información personal y todo lo demás.
5. En la opción Búsquedas, dentro de Privacidad, también podrás cambiar que no te puedan encontrar buscando tu nombre en Facebook. Podrás seleccionar si quieres que vean tu foto, tu lista de amigos. Así como la posibilidad de bloquear la invitación de agregarte como amigo o de enviarte un mensaje privado.
6. La ultima opción dentro de Búsquedas también es muy interesante, te permite escoger si quieres que otros buscadores como Google indexen tu perfil para que pueda ser encontrado buscando tu nombre y apellidos.
7. Puedes controlar quienes pueden encontrarte en las búsquedas de Facebook, que lo puedan hacer solamente tus amigos, o los amigos de tus amigos, o los miembros de alguna de tus redes o los de todas tus redes. La opción por defecto, es la que permite que tu perfil sea encontrado por cualquier persona registrada en la red social.
8. Finalmente, en Noticias y muro (Privacidad), podrás controlar si deseas que se muestren o no las publicaciones de tu muro en el perfil de tus amigos.

En definitiva, es fundamental que tengas control total sobre lo que los demás pueden ver de tu perfil. Siempre hay cosas que es mejor que otros no sepan…

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *