Nuevos tablets todoterreno de Panasonic


Últimamente la mayoría de las compañías tecnológicas están optando por desarrollar dispositivos todoterreno. Y Panasonic no es menos y ha apostado por lanzar dos modelos de tablets que son muy resistentes puesto que pueden funcionar en condiciones extremas de temperatura. Tampoco les afecta el polvo, el agua o las caídas. Son los Panasonic Toughpad FZ-G1 y el Panasonic Toughpad JT-B1.

Dos tabletas que están pensadas para el uso profesional, aunque igualmente pueden ser empleadas por cualquier otra persona que quiera una tableta resistente y en la que se haya solucionado el problema de la fragilidad de las pantallas de muchos modelos presentes en el mercado.

Toughpad FZ-G1

La tableta Panasonic ToughPad FZ-G1 es de 10,1 pulgadas y su pantalla es antirreflectante Full HD con resolución de 1920 x 1200. Como sistema operativo, la compañía ha optado por introducir Windows 8 Pro. Además, dispone de un procesador Intel Core i5 de entre 1,9 y 2,9 GHz. Este tablet viene con 4 GB de memoria Ram, que se puede ampliar a 8GB.

El tablet cuenta con dos cámaras. Una de ellas está situada en su parte frontal y es de 1,3 megapíxeles, mientras que la otra está ubicada en su zona trasera y es de tres megapíxeles.

Otro dato a tener en cuenta es que permite que se puedan personalizar los puertos en función de las necesidades de cada persona. Su autonomía es de ocho horas, aunque también se puede ampliar a 16 horas si se cambia la batería, que es independiente.

Este modelo, que pesa 1,1 kilogramos, es bastante resistente puesto que funciona en temperaturas que van desde los 20 grados a los 60 grados bajo cero. Aparte resiste caídas desde 1,2 metros.

Toughpad JT-B1

Por su parte, el tablet Panasonic ToughPad JT-B1 es de 7 pulgadas, por lo que puede llevarse en una sola mano. Su pantalla tiene una resolución de 1024 x 600. Su sistema operativo, en este caso, es Android y tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 gigaherzios.


Referente a la memoria, el tablet dispone de 16 gigas de almacenamiento, aparte de tener una memoria de un giga. Otro dato a destacar es la incorporación de la tecnología NFC.

Al igual que el anterior modelo, dispone de dos cámaras. La frontal es de 1,3 megapíxeles y la trasera es de 13 megapíxeles.

Este modelo también es bastante todoterreno puesto que funciona con temperaturas que van desde los menos diez grados centígrados bajo cero a los 50 grados centígrados. También resiste caídas desde 1,5 metros de altura.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos estarán disponibles en el mercado y su precio oscilará, según la versión, entre los 799 euros y los 1.040 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *