Nuevos smartphones de Kazam desde 100 euros


Llega a España una nueva marca de smartphones. Se trata de Kazam, que ha sido creada por un anterior ejecutivo de HTC. La compañía lanza varias gamas de terminales para diferentes tipos de usuarios, estando disponibles desde móviles más sencillos hasta teléfonos para los “locos” por la tecnología.

En concreto, en el mercado español se podrán adquirir un total de siete modelos de las gamas Kazam Trooper y Kazam Thunder, ofreciendo en esta última tecnología de alto rendimiento aunque, en comparación con otras marcas, puede resultar un tanto básica. No obstante, hay características comunes en todos los terminales como la Dual SIM, la memoria ampliable y la batería extraíble, así como la aplicación denominada Kazam Rescue para dar acceso remoto al dispositivo al equipo de soporte de la compañía para ayudar en la configuración o para solventar cualquier problema. El precio: a partir de 100 euros.

Kazam Trooper

Dentro de esta gama hay cinco modelos disponibles: X.3.5, X4.0, X4.5, X5.0 y X5.5, numeración con la que se indica el tamaño de la pantalla. Su principal característica común es que todos ellos cuentan con tecnología útil, de manera que el usuario no tiene que afrontar en el precio elementos tecnológicos o funciones que no va a emplear.

El más avanzado de estos terminales es el Kazam Trooper X5.5, que es de gama media. Este teléfono tiene un procesador TBC a 1.2 GHz y cuenta con un almacenamiento interno de 4GB y una memoria RAM de 512 MB, que se puede ampliar a 32 GB.


Este modelo dispone, además, de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 0,3 megapíxeles. La pantalla que se ha incorporado es táctil de 5,5 pulgadas y resolución de 854 x 480. En cuanto a conectividad, cabe destacar la conexión por Bluetooth, Wifi y GPS. La batería de este terminal es de 1800 mAh.

Kazam Thunder

Esta gama se diferencia de la anterior en que está pensada para los aficionados a la tecnología. Dentro de ella, en España se comercializarán dos modelos: Q4.5 y Q5.0. De momento, se han dado a conocer algunas características del Kazam Q4.5, que es de gama media-alta.

El móvil, que funciona con Android 4.2 Jelly Bean, cuenta con un procesador Quad a 1.3 GHz y con una memoria interna de 4 GB y una RAM de 1GB. Su pantalla es de 4,5 pulgadas y resolución de 854 x 480 y la cámara trasera que incorpora es de 8 megapíxeles, mientras que la delantera es de 2 megapíxeles. También dispone de conexión Bluetooth, GPS y WiFi. Su batería es de 1800 mAh.

Precio y disponibilidad

Los terminales tendrán un precio de entre 100 y 250 euros. Se podrán adquirir a lo largo de este mes de noviembre a través de la tienda online de Kazam. Los usuarios interesados podrán optar por terminales libres como con contrato. Tienen un año de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *