Nuevo Sony Xperia ZR para grabar y fotografiar bajo el agua

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los smartphones están dejando de llevarse mal con el agua. Cada vez son más las compañías que están apostando por lanzar terminales que son sumergibles y que pueden realizar diversas funciones bajo el agua. Sony ya sorprendió en este campo con su Sony Xperia Z y, ahora, vuelve a hacerlo con un nuevo dispositivo. Su smartphone Sony Xperia ZR.

Un móvil que también puede sumergirse, como el anterior modelo, pero que además permite que se tomen fotos o se graben vídeos en Full HD bajo el agua siempre que no se superen los 30 minutos de tiempo máximo y los 1,5 metros de profundidad, lo que supone medio metro más que el Sony Xperia Z. Una particularidad que se acompaña de una pantalla con la que parece que se está en la escena que se está visionando.

Características

El nuevo Sony Xperia ZR se lanza con el sistema Android 4.1 Jelly Bean y tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 4 a 1,5 GHz. Referente a la memoria, cabe destacar que cuenta con 8 GB, que se pueden ampliar hasta 32 GB con tarjeta microSD, y que cuenta con una memoria RAM de 2 GB.

Otras características son su pantalla Reality Display HD de 4,6 pulgadas de alta definición con la tecnología Mobile Bravia Engine 2 con la que se ha conseguido mejorar considerablemente las imágenes que se muestran, así como la cámara de 13 megapíxeles para hacer las grabaciones. También dispone de una cámara delantera VGA.


La batería es de 2.300 mAh y tiene el modo Stamina para mejorar su duración, ya que con este sistema se detecta si no se está utilizando la pantalla para desactivar automáticamente aquellas funciones que no se necesiten, de manera que sólo se mantienen las que sí son precisas. Este modo se abandona con tan sólo pulsar el botón de encendido con el que la pantalla se reactiva para que todo esté otra vez en marcha.

Disponibilidad

Este nuevo modelo se lanzará en el segundo cuatrimestre de 2013. Estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, rosa y menta. De momento, se desconoce el precio de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *