Nuevo Sony Xperia Z, el smartphone de gama alta y resistente al agua


Ya llegan las primeras noticias sobre las novedades tecnológicas que se están presentando en el CES de Las Vegas. Una de las más llamativas viene de la mano de Sony. La compañía ha presentado un smartphone de alta gama, que se enmarca dentro de la familia de los Xperia, y que presenta características un tanto sorprendentes como su resistencia al agua –es sumergible– y al polvo. Es el Sony Xperia Z.

Pero esta no ha sido la única presentación, ya que la compañía también ha dado a conocer otro modelo de smartphone. Es el caso del Sony Xperia ZL, que tendrá un ámbito de comercialización más reducido puesto que la intención es que se lance sólo en unos países determinados.

Especificaciones técnicas

El Sony Xperia Z se lanzará al mercado con el sistema operativo Jelly Bean 4.1, aunque será actualizable a Jelly Bean 4.2. El procesador que tiene incorporado es un quad-core Snapdragon S4 de 1,5 GHz con el que se consigue un rendimiento realmente alto.

Pero este nuevo Sony, que cuenta con una memoria RAM de 2 GB, sorprende, sobre todo, por la cámara que se ha incluido en él y que es de 13 megapíxeles. Esta cámara tiene un sensor ultraluminoso de Sony Exmor RS con el que los usuarios podrán hacer fotos con el smartphone aunque haya poca luz. Además, también se ha introducido un sistema de reducción de ruido con el que se mejora la calidad de las imágenes que se capturen al atardecer.

En materia de vídeo, cabe destacar que cuenta con la tecnología High Dynamic Range (HDR), de manera que se posibilita la grabación de vídeo de calidad y con una buena definición en los detalles.

Otro elemento que llama la atención de este móvil es su pantalla, que es de cinco pulgadas Full HD 1080p. En ella, Sony ha apostado por introducir la tecnología Bravia Engine 2 para móviles.

Destacable es también la autonomía de 11 horas que ofrece al usuario gracias a la batería que tiene incorporada.

Funciones

El Sony Experia Z viene con todas las aplicaciones de la gama Xperia. Entre ellas, por ejemplo, se hallan la biblioteca virtual o la aplicación de música Walkman. También hay aplicaciones para acceder a películas y series de televisión a través de Video Unlimited, entre otras.

Gran resistencia

Este Sony Xperia no solo ha sorprendido por sus características técnicas, sino también por su gran resistencia. De hecho, es un móvil que es resistente al agua, ya que puede estar sumergido hasta en un metro de profundidad durante 30 minutos.


También ha sido diseñado para presentar resistencia al polvo y está preparado para soportar el ajetreo del día a día, lo que le convierte en uno de los móviles más robustos del mercado.

Diseño

Este Sony Xperia Z sigue las líneas minimalistas de diseño de los dispositivos de esta familia. No obstante, resalta su cuerpo extraplano, ya que tan sólo mide 7,9 mm en su parte más delgada. Unas dimensiones con las que se convierte en uno de los móviles más ultrafinos. Su peso es de 146 gramos. Está disponible en negro, blanco y morado.

Sony Xperia ZL

El otro modelo del Sony Xperia ZL se distingue del Sony Xperia Z en su diseño más compacto y sus menores dimensiones.

Lanzamiento

Los dos móviles llegarán al mercado en el primer trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *