Nuevo reproductor compacto 4K de Sony

reproductores 4k
Sony sigue lanzando novedades. La marca acaba de presentar un nuevo reproductor compacto 4K, que simplemente hay que conectarlo a través de un puerto HDMI al televisor para disfrutar de contenidos 4K con una buena calidad gracias al nuevo decodificador que incorpora. Su nombre es Sony Media Player 4K FMP-X5.

Características

Este nuevo reproductor de Sony se caracteriza por ser compacto y por estar preparado para reproducir contenidos en 4K en los televisores Sony Bravia 4K Ultra HD en los que se podrá ver el vídeo sin ningún problema y con una excelente calidad de imagen.

Una reproducción que será posible gracias a que está equipado con un nuevo decodificador el HEVC/H.265, que es más eficiente que el H.264/MPEG-4 AVC. De este modo, el HEVC es ideal para la transmisión online de vídeo 4K al necesitar un menor ancho de banda para que se transfieran imágenes en 4K espectaculares. Además, el HEVC es cada vez más popular en la industria del streaming del vídeo, siendo utilizados en servicios como el popular Netflix.

reproductores 4k
El sistema es sencillo y tan solo hay que conectar el reproductor de Sony a las televisiones Sony Bravia 4K a través de un puerto HDMI. De momento, funciona con los modelos de esta gama KDL-84X9005, KD-65X9005A y KD-55X9005A, que se empezaron a comercializar en los años 2012 y 2013.

En los nuevos televisores que se lancen en 2014 no será necesario puesto que ya incorporan el nuevo códec HEVC/H.265. Es el caso, por ejemplo, de los modelos KD-X9500B, KD-X9000B y KD-X8500B.

Diseño

De líneas elegantes y sencillas, el reproductor se lanza en color negro. Por su diseño puede instalarse perfectamente en cualquier lugar, siendo un buen complemento en la zona dedicada al televisor.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sony Media Player 4K FMP-X5 estará disponible para su adquisición a partir del próximo mes de agosto. No obstante, podrá reservarse a través de la página web oficial de Sony. Su precio será de unos 399 euros.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *