Nuevo Nokia Asha 210 con acceso directo a WhatsApp


Nokia ha presentado un nuevo smartphone que no es de la gama Lumina, una de sus líneas más exitosas, sino de la Asha. Es el modelo Nokia Asha 210 en el que se han incluido algunos elementos novedosos como un botón de acceso directo para la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Las posibilidades de comunicación son aún mayores por la combinación con Facebook y Twitter y cuentas de correo electrónico como Gmail.

Una característica por la que este móvil se define como muy social puesto que está concebido para estar en contacto con los amigos en todo momento y en cualquier situación con tan sólo unos pocos clics. La comunicación también se favorece por el teclado físico QWERTY para que los mensajes se escriban más fácil y rápidamente. Y, por supuesto, no falta la conectividad WiFi.

Características

Aparte de estas particularidades ya comentadas, el nuevo Nokia Asha 210 presenta otras especificaciones técnicas como la posibilidad de tener hasta dos tarjetas SIM diferentes integradas en él y que se pueden intercambiar sin necesidad de tener que apagar el teléfono gracias a la introducción de la tecnología EasySwap.

El smartphone, que cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas, dispone de una cámara de dos megapíxeles con resolución de 1600 x 1200 píxeles e incorpora un botón directo físico para acceder a ella, que está situado en la parte superior del teclado. De esta manera, es más fácil tomar fotos o grabar vídeos, así como editarlas e intercambiarlas a través de varias opciones que se han incluido como la de auto-retrato en la que el teléfono guía al usuario haciendo uso de comandos de voz para que la foto esté centrada.


No faltan tampoco ampliaciones como el navegador Nokia Xpress que, como emplea la tecnología de la nube de Nokia, facilita el acceso a Internet consumiendo hasta un 90% menos de datos. Otra de las aplicaciones disponibles es la Nearby para descubrir puntos de interés que están cerca del usuario como tiendas o restaurantes, entre otros.

La batería de este móvil ofrece una duración de 46 días si se emplea una SIM y de 24 días si se utilizan las dos tarjetas. En la reproducción de música ofrece una autonomía de 40 horas.

Diseño

El nuevo Nokia Asha 210 sigue el diseño de otros móviles de la gama Asha, aunque en esta se impone el colorido. De hecho el terminal está disponible en cuatro colores: cyan, rosa, amarillo y blanco. Sus dimensiones son 111,5 mm x 60 mm x 11,8 mm y su peso es de 99,5 gramos.

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo se empezará a comercializar en el segundo trimestre de este año. Su precio aproximado será de unos 72 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *