Nuevo iPad con procesador A6X


Seguimos hablando de novedades de Apple. Si ayer era el turno del nuevo iPad mini y del nuevo iMac, ahora es el momento de presentar el iPad de cuarta generación, cuya nota distintiva es la incorporación de un procesador A6X.

Este nuevo modelo es sustituto del que la compañía de la manzana había anunciado este mismo ejercicio, ya que en él se han incluido mejores características técnicas y funcionalidades.

Novedades

La principal novedad de este modelo es la incorporación del nuevo chip A6X con el que se ofrece un mejor rendimiento gráfico y de la CPU, llegando a ser el doble de rápido que el chip A5X. Además, presenta una ventaja adicional, puesto que permite que la batería del dispositivo pueda llegar a durar hasta 10 horas.

Otro punto destacado es la pantalla Retina de 9,7 pulgadas y de 3,1 millones de píxeles con la que se pueden ver fotos y vídeos con una gran nitidez y que Apple mantiene puesto que es similar a la de la anterior tableta.

Igualmente es reseñable la incorporación de la cámara FaceTime HD con detección facial y de utilidad para realizar videollamadas y de la cámara iSight de cinco megapíxeles y enfoque automático, entre otras prestaciones.

Otros datos a tener en cuenta es el conector Ligthning, que es un 80% más pequeño que el de 30 clavijas, aparte de ser más resistente y encajar en las dos posiciones. También cuenta con entradas y salidas para micrófono y de auriculares. En relación a la conectividad, dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Diseño

Como viene siendo habitual, los dispositivos de Apple se caracterizan por su diseño. En este caso, el tablet es más fino y ligero. De hecho, tan sólo tiene 0,94 cm de grosor, 24,12 cm de alto y 18,57 cm de ancho. Su peso es de 652 gramos. El iPad está disponible en blanco o en negro.

Disponibilidad

Este nuevo iPad estará listo para su comercialización el día 2 de noviembre. El precio es de alrededor de 499 euros para el modelo de 16 GB, mientras que el coste de la tableta de 32 GB es de cerca de 599 euros. También hay una versión de 64 GB que vale 699 euros.

iPad, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.