Nueva app para intercambiar archivos en Facebook


Facebook tiene a partir de ahora una nueva aplicación lista para ser incorporada. Es la desarrollada por BitTorrent, que se caracteriza por permitir compartir archivos directamente entre los contactos que la persona tenga en esta red social. La ventaja es que todo el proceso se puede hacer de forma mucho más sencilla.

No obstante, de momento, la app, que se denomina BeamItOver, está disponible para los desarrolladores con el fin de que puedan integrarla en sus aplicaciones de Facebook.

La app

Según ha indicado BitTorrent a través de su blog, con este nuevo desarrollo, se posibilita la integración de Facebook y el protocolo de transferencias de archivos P2P en la red. Una integración con la que los usuarios podrán compartir los contenidos que le interesan de la web con su red de contactos de Facebook de forma directa.

Las posibilidades de compartir contenidos son bastante amplias, ya que se contemplan páginas webs, música, juegos, enlaces, libros, vídeos y videoclips, entre otras posibilidades, dado que no hay limitaciones de tipo técnico, aunque sí todas aquellas vinculadas con las normas de Copyright.

Otras aplicaciones

Además de BeamItOver, BitTorrent está trabajando en el desarrollo de otras aplicaciones que podrán ser utilizadas con Facebook. Es la denominada uTorrent Friends, cuya principal característica es la de permitir que se pueda conocer el contenido de las descargas de otros contactos. La app también posibilitará que se comparta el cliente de acceso a BitTorrent con los amigos de Facebook.

Desarrollo

Desde BitTorrent se insta a los desarrolladores a que experimenten las posibilidades de integración de esta app con Facebook a través de Btapp.js, que es la plataforma de creación de aplicaciones web BitTorrent. No obstante, cabe la posibilidad de trabajar con código abierto a través de la plataforma abierta en Github.

Esta app se engloba dentro del proyecto Torque en el que se incluyen diferentes aplicaciones para web, aparte de BeamItOver. Es el caso de Onehash, una app para transferir música al navegador, y de Loftly, aplicación esta última que está diseñada para poder publicar y promocionar archivos en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *