Nokia Z Launcher, un lanzador de apps que simplifica la interfaz

Nokia Z Launcher
Nokia ha anunciado un nuevo producto que es bastante novedoso dentro del campo de las tecnologías para smartphones y dispositivos móviles. Se trata de Nokia Z Launcher, nombre bajo el que se esconde un lanzador de aplicaciones para Android que, además, tiene la particularidad de simplificar la interfaz del sistema operativo. Al mismo tiempo, permite una mayor personalización. Y, aunque hay algunas aplicaciones parecidas, la principal diferencia radica en la sencillez y en sus características.

Características

Este nuevo desarrollo de Nokia consiste en una aplicación que principalmente se define por permitir redefinir la interfaz de los dispositivos, aparte de favorecer el lanzamiento y la ejecución de las aplicaciones.

Uno de sus principales elementos más llamativos es la sencillez, puesto que tiene una interfaz muy clara con la que elimina la sobreabundancia de elementos. Y es que, según han indicado desde Nokia, los usuarios suelen tener alrededor de 48 apps instaladas en sus dispositivos, que tienden a acaparar todo el espacio en las pantallas de inicio, lo que redunda en una mayor desorganización.

Nokia Z Launcher
Sin embargo, con Nokia Z Launcher la pantalla es más limpia y tan sólo se limita a mostrar la hora y algunos contenidos como los eventos y el calendario. También figura una lista de enlaces para aparecer a las aplicaciones, que está ubicada en la zona inferior.

Otra característica importante es que Nokia Z Launcher está preparada para reconocer los contenidos que más utiliza el usuario en cada hora del día para ir adaptando las apps que se muestran en cada momento para que siempre esté a mano lo que se necesita.

Entre otros aspectos relevantes está el reconocimiento de gestos en pantallas para que un movimiento se asocie con una ejecución de una app para que no tener que acceder al menú de contenidos y buscarla en la lista.

Disponibilidad

Nokia Z Launcher se encuentra en fase de pruebas por lo que el número de usuarios que pueden acceder es limitado. Habrá que esperar a su estreno oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *