Nokia Treasure Tag para no perder objetos personales


En más de una ocasión seguro que te has dejado olvidado algún objeto personal por las prisas. Un olvido que Nokia quiere evitar con el lanzamiento de un nuevo accesorio denominado Nokia Treasure Tag, que lanza un aviso cuando la cartera, la mochila o el móvil están separados. En el caso de no escuchar esa alerta, el dispositivo ayuda a localizar el objeto en cuestión gracias a los mapas HERE que aparecen en la pantalla del teléfono.

Y, ¿cómo funciona? Muy sencillo. Haciendo uso de la tecnología NFC o Bluetooth para conectarlo al smartphone, sólo hay que incorporar este accesorio a cualquiera de esos artículos para que empiece a funcionar con la ayuda de la app del mismo nombre que está disponible en la tienda Windows Phone para Nokia Lumia. Sus ventajas, evidentemente, son su utilidad y el hecho de que es un dispositivo muy pequeño y fácil de llevar.

El accesorio

Nokia permite que se puedan tener conectados al smartphone hasta cuatro Nokia Treasure Tags para diferentes objetos, siendo posible a través de la app asignar un icono diferente a cada uno de ellos e, incluso, utilizar la propia fotografía del usuario. Además, cada uno de ellos se puede situar en la pantalla de inicio como un Live Tile y personalizarlo con el color que se prefiera. El accesorio funciona con una pila de botón que tiene una duración de unos seis meses, aunque puede cambiarse posteriormente.

Compatibilidades

Este accesorio se puede utilizar con los terminales Nokia Lumia que tengan la actualización Lumia Black. En el caso de otros dispositivos móviles, hay otra serie de aplicaciones que dan soporte para que se emplee con teléfonos con sistema operativo Android e iOS.

Diseño

Nokia Treasure Tag mide 30 mm x 30 mm x 10 mm y pesa tan sólo 13 gramos. Está disponible en cuatro colores: negro, blanco, cian y amarillo.

Precio y disponibilidad

Este nuevo accesorio se empezará comercializar a partir del próximo mes de abril. Su precio de venta es de 24,90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *