Nokia C2, teléfono móvil dual y de bajo coste


Hace tiempo que algunos usuarios esperaban un nuevo modelo de Nokia que fuera dual, es decir, con dos ranuras para introducir sendas tarjetas SIM. Y parece que Nokia está dispuesta a complacer al consumidor y lanzará en breve el modelo Nokia C2. El Nokia C2 es un móvil con dos tarjetas SIM activas a la vez, característica que lo hace superior a otro modelo dual de Nokia, el C1, que sólo puede tener uno de los números activo. Un teléfono de estas características puede facilitar la vida a autónomos o a familias que no quieran cargar cada uno con su terminal.

El Nokia C2 tendrá la posibilidad de insertar y extraer una de las dos tarjetas SIM sin necesidad de apagar el teléfono. Una de las tarjetas, al menos, tendrá fácil acceso y se podrá extraer en cualquier momento sin tener que apagar el teléfono o desmontarlo. La otra tarjeta se situará debajo de la batería y será necesario apagar al terminal para sacarla o introducirla.

El teléfono móvil dispondrá además Bluetooth, una cámara VGA, ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, reproductor de MP3, radio FM, conectividad Bluetooth y pantalla TFT de 128 x 160 píxeles. Así mismo, tendrá aplicaciones como Ovi Life y Ovi Mail preinstaladas.

El Nokia C2 saldrá al mercado, previsiblemente, con un precio cercano a 45 euros (más impuestos). Se cree que llegará a las tiendas a finales de este año 2010. Según el propio fabricante, su batería podría durar hasta más de 16 días. A este precio parece claro que el móvil está pensado para comercializarse principalmente en países con pocos recursos. Pero más clara es aún la señal de que el primer país donde se va a comercializar es Kenya. Su diseño sencillo y de líneas redondeadas recuerda a otros modelos de la marca como el Nokia 2700 o el Nokia C5, sólo que con la pantalla con un tamaño más reducido.

1 comentario

  1. Una auténtica basura de teléfono. No se puede poner distinta melodia para cada una de las sims. No permite dejar en espera una de las sims. El mecanismo para la segunda sim es una broma de mal gusto.

    No lo compres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *