Hacia tiempo que no se oían noticias oficiales de Nokia, aunque se rumoreaba que la marca estaba trabajando en el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil. Y este smartphone ya está aquí. Es el Nokia 150, que se caracteriza por ser muy básico y también por su precio económico. No obstante, se lanza también una versión de este mismo modelo que incluye Dual SIM: el Nokia 150 Dual SIM.
Especificaciones
Con este móvil, Nokia incide en el segmento de los terminales de gama baja porque las prestaciones son bastante básicas. Por ejemplo, es un móvil que funciona con el sistema operativo Nokia Series 30+ y que dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles. Además, incorpora una ranura para utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB y Bluetooth.
El Nokia 150 cuenta con una cámara VGA con flash LED e incluye otras prestaciones como radio FM o reproductor de FM. La batería ofrece una autonomía bastante amplia ya que, según la firma, permite que se use el smartphone durante 22 horas y hasta 31 horas en reposo. Un período que en el caso de la versión de Dual SIM se reduce a 25.
Diseño
Las líneas del Nokia 150 son muy sencillas. Y aunque es un móvil básico y económico, lo cierto es que es bastante robusto al estar las carcasas fabricadas en policarbonato. Además, está preparado para soportar los arañazos. Las dimensiones son de 118 mm x 50,2 mm x 13,5 mm y el peso es de 84 gramos, incluyendo la batería. En cuanto a los colores, se lanza en dos tonos: negro y blanco.
Precio y disponibilidad
La previsión es que el nuevo Nokia 150 se lance al mercado en el primer trimestre de 2017 en los mercados de Europa, Asia y Pacífico, Oriente Medio y África. Su precio es de 26 dólares. Para España, no se ha indicado el importe por el que se pondrá a la venta aunque, al cambio, podrían ser unos 30 euros aproximadamente.