Nibbio, la tableta con Android y Ubuntu Linux


Las novedades que se van introduciendo en las tabletas no sólo se centran en sus pantallas, puertos, procesadores o en su diseño. También aparecen nuevos modelos innovadores en cuanto a sistemas operativos. Es el caso del tablet Nibbio, que se caracteriza por contar con Android y Ubuntu Linux, dando así la posibilidad al usuario de elegir con el sistema que quiere arrancar el dispositivo.

La compañía Davinci Mobile Technology ha sido la encargada de desarrollar esta gama de tabletas de la que se lanzan dos modelos: Nibbio 3G y Nibbio Full-HD. En ambas hay disponibles aplicaciones para Android y para Linux.

Características

La principal novedad, sin duda alguna, es ese doble sistema operativo que tienen incorporado y la posibilidad que se ofrece al usuario de trabajar con el que prefiera y aprovechar las ventajas y contenidos de los dos. En concreto, los sistemas operativos que se han incorporado son la versión Android 4.0 y la Ubuntu Linux 12.

Las tabletas también cuentan con un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y de una memoria RAM de 2 GB DDR3. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB.


La pantalla de estos tablets es de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200. Además, estas tabletas presentan una autonomía bastante considerable gracias a la incorporación de una batería de 5400 mAH.

Diferencias

Las principales diferencias entre los dos modelos de Nibbio se encuentran en la conectividad. El modelo Nibbio 3G tiene incorporado lo último en tecnología Wi-Fi y cuenta con un módulo de 3G integrado y Bluetooth. Por su parte, la Nibbio Full HD dispone de Wi-Fi y Bluetooth, pero no tiene el módulo de 3G.

Precios y disponibilidad

Estas tabletas estarán disponibles para su adquisición en el mes de marzo, aunque ya se puede hacer su reserva a través de la web de la compañía. Su precio es de 373 euros con IVA incluido.

Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *