Música en la nube: Dopbox compra Audioglaxy


Dropbox ha adquirido el servicio de streaming de música Audiogalaxy en un rápido acuerdo que sugiere que la Web de intercambio de archivos podría estar preparándose para lanzar un servicio de música en la nube. La empresa con sede en Seattle anunció la adquisición en una entrada en el blog de su sitio web, pero no reveló los detalles financieros del acuerdo.

Como parte de la adquisición, Audiogalaxy ha explicado que ha dejado de aceptar nuevos registros y que las listas de reproducción solo estarán disponibles para los usuarios hasta finales de diciembre. Según han confirmado, están entusiasmados con la oportunidad de unirse a la asombrosa gente de Dropbox y conseguir nuevas experiencias con los más de 100 millones de usuarios con los que ya cuentan.

La verdad es que Audiogalaxy no ha tenido una historia de grandes éxitos. Empezó a “cojear” por un acuerdo legal en 2002 con la industria discográfica. Una vez etiquetado como “uno de los mayores sitios web muerto de todos los tiempos”, la marca languideció durante muchos años antes de su relanzamiento a principios de este año como un servicio de música Pandora, basándose en el streaming en la nube.

El nuevo servicio permite a los usuarios acceder a sus bibliotecas de música desde cualquier dispositivo conectado a Internet, así como descubrir nueva música a través de los “mixes”, ya que utiliza un algoritmo que recomienda al reproductor determinada música. Esto hace que se puedan personalizar las listas de reproducción. Veremos qué sucede hasta que llegue el lanzamiento del servicio de streaming de música que está preparando Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *