Cinco sitios web para alojar documentos en la nube


El almacenamiento de datos parece que prescindirá pronto de los soportes físicos. El nuevo invento es la nube. Toda nuestra información almacenada en Internet y a nuestro alcance con sólo un clic de ratón.

A continuación, seleccionamos los cinco mejores sitios web en los que almacenar tu información de manera gratuita. Tendremos en cuenta dos valores clave: velocidad, seguridad y espacio de almacenamiento.

DropBox

Probablemente sea el sitio web de almacenamiento gratuito más conocido de la web. De hecho fue el primero en fundarse. Puedes alojar tus documentos y cualquiera (si tú lo permites) puede acceder a ellos. A medida que consumes espacio y logras ciertos hitos, se te conceden nuevos gigas de almacenamiento. Ahora bien, aun siendo gratis, si pagas, tendrás más opciones.

Box

Nombre claro y sencillo. La ventaja de este servicio es que ofrecen 50Gb de almacenamiento gratuito. Por otra parte, tiene una interfaz muy intuitiva y fácil. Desde la página web dicen que son el servicio más seguro que existe. Es fiable.

Google Drive

Google siempre produce aplicaciones de calidad. En este caso se reemplaza Google Docs y se amplían sus funcionalidades de intercambio de archivos. Además, se integra a la perfección con Gmail. Ofrece 5Gb de almacenamiento gratis. Para más, hay que pagar.

iCloud

Apple también es un sello que garantiza calidad. iCloud ofrece un servicio para sus clientes integrado en todos los dispositivos de la compañía. También puede utilizarse desde PC. La ventaja de este sistema radica en que puedes acceder a tus archivos rapidamente desde cualquier aparato de Apple.

Microsoft Sky Drive

No podía faltar otro de los gigantes de Internet, Microsoft. Aquí ofrecen 7GB y sincronización instantánea y automática de los archivos que están en tus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *