Motivos para no comprarse un iPad (problemas)


El iPad no es otra cosa que un iPhone gigante, este nuevo juguete parece que puede volver a repetir la estrategia de Apple, sacando al mercado un producto que con el tiempo irá corrigiendo y realizando mejoras. Desde la presentación realizada por Steve Jobs son muchas las personas que se han puesto a analizar el iPad a fondo. La conclusión es que tiene fallos y ocasiona algunos problemas de uso.

Para empezar es demasiado parecido a un iPhone, con más funciones, pero menos que las que te da un MacBook. Eso deja al cliente en medio de dos productos, aunque seguramente es precisamente eso lo que se buscaba Apple. El iPad se parece más a un iPod touch grande, porque el básico no incorpora 3G, y los modelos que si lo incorporan, sólo pueden mover datos.

Por su forma es complicado de sostener mucho timepo en las manos, aparte de que pesa más que otros dispositivos. El hecho de que tenga un sistema operativo parecido al del iPhone supone limitaciones puesto que incorpora un procesador de 1 Ghz. Eso es lo que hace que no pueda ser multitareas, por lo que no se puede escuchar música y escribir un documento al mismo tiempo.

No tiene cámaras, por lo que no permite realizar videoconferencias, a pesar de que algunos rumores apuntaban que incluso tuviera dos. Otro fallo muy grande es que no cuenta con salida HDMI. Sigue Apple empeñado en tener un sistema propio, exclusivo y cerradísimo se desvela cuando el iPad está totalmente falto de puertos de conexión física.

No incluye el programa Flash, y esto supone que muchas páginas web no se puedan cargar. Sin embargo, desde Adobe ya han aclarado que en un par de meses este problema estará solventado. Tampoco tiene pantalla Widescreen, por lo que es como tener un televisor de 4:3. La pantalla es brillante que dificulta el uso del iPad para utilizarlo como eBook. No es PixelQi y al contrario que con la tinta electrónica, los ojos sufren mucho con este tipo de pantalla.

No dispone de puertos de conexión física, tipo USB, si desea conectar una cámara digital se necesitarán de todo tipo de adaptadores, más caros y difíciles de encontrar. El iPad saca el audio en mono en lugar de en estéreo, por lo que se podrá escuchar música, pero de baja calidad.

Apple, iPad,
>

También te puede interesar...

18 comentarios

  1. Tengo un iPad, a mi la manzanita no me deslumbra. Es sorprendenten la de carencias que tiene el iPad, no hace falta ser un ingeniero de Apple para ver las carencias. Rompieron el mercado creando un producto nuevo, pero no se puede trabajar igual que con un ultraportatil. Hasta para ver contenidos en internet manifiesta sus limitaciones. Estoy convencido de que poco a poco irá mejorando. Hay mucho fan incondicional de Apple que lógicamente han dejado de ser objetivos. El fanatismo y la objetividad no van unidos.

  2. pues no sé donde le veis tanto problema, ni tanto ni tan poco, ni es el invento del siglo, ni es la metedura de pata de la historia, yo lo tengo y tiene muchas funciones que no tiene un portatil, pero es que NO ES UN PORTATIL, no me arrepiento de haberlo comprado por supuesto.
    No soy fan incondicional de apple, de hecho apple me molesta, pero el ipad me convenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.