Messenger, para poder usar el chat de Facebook

facebook messenger
El usuario de Facebook que quiera chatear con sus contactos a través de esta red social tendrá que descargarse Messenger. La popular red social está enviando comunicaciones a todos sus usuarios europeos y norteamericanos para informarles de esta nueva condición. Hasta ahora se podía chatear desde Facebook sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales.

El objetivo de este cambio responde, según un portavoz de la compañía, a la necesidad de ofrecerle a los usuarios un mejor servicio y de calidad. Y es que Messenger, que también es propiedad de Facebook, es una aplicación de mensajería instantánea mucho más rápida que la red social.

El futuro uso de Messenger

Lo cierto es que Facebook es una red social con dos sistemas de mensajería diferentes y que tienen funcionalidades muy distintas. Por un lado está Messenger, para chatear desde un ordenador y por el otro lado, tenemos Whatsapp, empresa que adquirió Facebook hace unos meses por 20.000 millones de dólares.

Pero los magnates de Facebook tienen las cosas muy claras para Messenger. Quieren que se convierta en un servicio de mensajería polivalente como Line o WeChat. Y es que estos servicios de origen japonés se emplean para mandar mensajes de texto, realizar llamadas de voz y jugar entre los usuarios.

usar messenger
Por otro lado, Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea favorita de muchos usuarios. Destaca por su simplicidad, de ahí que personas con avanzada edad se hayan lanzado a utilizarla.

¿Triunfará esta idea?

Obligar a los usuarios a descargarse otra aplicación independiente para poder usar el chat de Facebook podría ser un arma de doble filo. Facebook no tiene claro al 100% si esta idea triunfará o será un fracaso. Podría ayudar a mantener la popularidad de Facebook Messenger, pero también provocar la reacción contraria. ¿Cómo se tomarán esta iniciativa los 1.250 millones de usuarios de Facebook? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *