Material para móviles o tabletas que repele el agua (vídeo)


Los fabricantes de teléfonos móviles se empeñan en llenarlos de potentes características, las últimas tecnologías, cámara, vídeo, acceso directo a las redes sociales, música, conexiones de todos tipo, y todo ello en un dispositivo minúsculo… pero, quizá esta política sea errónea, ya que los usuarios quieren otra cosa: quieren que sus móviles sean resistentes al agua.

Nos pasamos la vida con el móvil en la mano, así que aumentan enormemente las posibilidades de que se nos caiga. A nadie le gusta quedarse sin teléfono por un absurdo accidente. Los daños causados por el agua u otros líquidos son una de las principales causas por las que un móvil deja de funcionar.

Una empresa británica llamada P2i ha desarrollado una tecnología para proteger los teléfonos, ordenadores y cualquier otro dispositivo electrónico que pueda ser dañado por salpicaduras, accidentes, la lluvia, la nieve, etc.

La tecnología usa un gas ionizado creado dentro de una cámara de vacío (de baja presión) al que se añade una capa ultrafina de polímero sobre el producto. El resultado es un recubrimiento durable e invisible de un líquido repelente del agua.

Las marcas de tecnología pueden ser los grandes beneficiados por esta empresa, usándolo como recubrimiento en los dispositivos móviles (de hecho, Motorola ya lo está probando en algunos modelos: lo llama nanotecnología SplashGuard, algo así como antisalpicaduras o vigilante de salpicaduras). Pero puede haber otros sectores interesados, como los fabricantes de ropa y calzado deportivos o los de uniformes de ciertas profesiones que necesitan trabajar a la intemperie. El material deja transpirar y no pesa.

La empresa P2i presentó el material en el Congreso de Móviles de Barcelona de una forma espectacular: no con móviles, sino con pañuelos de papel. Los normales, se mojan, naturalmente. En cambio, una vez tratados con P2i, salen de la palangana de agua completamente secos. Ver para creer.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *