Los siempre polémicos cambios de Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Facebook ha vuelto a armarla con sus cambios en la política de privacidad. Hasta los directores ejecutivos del Centro de Información sobre Privacidad Electrónica y el Centro para la Democracia Digital escribieron una carta (pdf) al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, instándole a retirar los cambios que podrían afectar la privacidad de millones de usuarios de la red social.

La batalla comenzó cuando Facebook anunció una propuesta para reformar su sistema la semana pasada, diciendo que había dejado atrás su viejo modelo. El primer cambio consiste en el deseo de la red social de abolir a los usuarios su derecho de voto en los cambios del sitio. En la actualidad, si un cambio propuesto tiene 7.000 “comentarios sustantivos”, todos los usuarios de Facebook pueden votar dicho cambio.

El voto será vinculante si más del 30% de todos los usuarios registrados activos están de acuerdo. Otro de los problemas es, como siempre, el uso de datos. Esta política explica cómo el sitio recopila y utiliza los datos con sus afiliados y los cambios que podrían afectar a la privacidad de los usuarios de Instagram. Por último, el cambio más preocupante, son las nuevas herramientas para la gestión de mensajes de Facebook.

Se ha creado un entorno con nuevos filtros para la gestión de los mensajes entrantes. Debido a que estos cambios propuestos plantean riesgos para la privacidad de los usuarios, los expertos consideran que esto puede ser contrario a la ley y que se violan los compromisos previos con los usuarios. Bajo los términos del acuerdo, Facebook se ha comprometido a proporcionar a los usuarios un “aviso claro y prominente” cada vez que se vaya a compartir información. Veremos como acaba esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *