Los nombres más peligrosos en las búsquedas por Internet


Según una lista publicada por la empresa especializada en seguridad informática McAfee, buscar fotografías o información sobre Cameron Díaz y Julia Roberts es una de las actividades más peligrosas de Internet, mientras que indagar sobre Barack Obama o Sarah Palin no entraña mucho riesgo. Estas dos estrellas de cine, siempre según el estudio realizado por McAfee, son los señuelos más utilizados por los piratas informáticos para controlar los ordenadores de los usuarios que las busquen. Después, pueden averiguar las contraseñas de sus cuentas de correo, de sus redes sociales o de sus cuentas bancarias.

La tercera en la clasificación de búsquedas más arriesgadas es la actriz Jessica Biel, que el año pasado lideraba la lista. Este año hay un 17% de posibilidades de llegar a una página web no confiable si se busca su nombre en Internet. En los siguientes puestos se encuentran las modelos brasileñas Gisele Bündchen y Adriana Lima y, entre ambas, el primer hombre de la lista, el actor estadounidense Brad Pitt. Las actrices Jennifer Love Hewitt y Nicole Kidman, el actor Tom Cruise y la estrella de la serie True Blood Anna Paquin completan los diez primeros puestos. Otros nombres utilizados como trampas por los piratas informáticos son el de Penélope Cruz o la modelo alemana Heidi Klum.

En todo caso, según Dave Marcus, de McAfee, la búsqueda de tales nombres tiene menos riesgo este año que los anteriores. Por contra, hay nuevos riesgos en las URL acortadas que se difunden a través de redes sociales, como Twitter y otras. En general, según Marcus, «los cibercriminales persiguen los mismos temas que están de moda entre los usuarios«. Así, también son peligrosos nombres como los tenistas Maria Sharapova y Andy Roddick o el futbolista David Beckham.

Las búsquedas relacionadas con el presidente Barack Obama son menos peligrosas que el año pasado (lo que no significa que estén completamente exentas de riesgo). Entonces ocupaba la posición número 34 en la lista y este año la 49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.