‘Lo quiero’, nuevo botón en fase de pruebas para Facebook


Hace unos meses se puso de moda la red social Pinterest, sin duda uno de los grandes éxitos del 2012. Esta red social carece de tablón de anuncios y no puedes establecer conversaciones via chat o mensaje, pero ha concentrado su éxito en el deseo de la gente. Cada usuario puede subir imágenes de objetos propios o ajenos y compartirlas en el tablón. El resto de usuarios pueden decidir si ese objeto les interesa y lo quieren.

Ahora Facebook quiere capturar la esencia de Pinterest con la creación del nuevo botón «Lo quiero» («Want» en inglés). Con este botón el usuario podrá crear una lista de deseo personalizada marcando los productos que quiera comprar. En la práctica, lo mismo que ocurre con Pinterest.

De momento, este botón nuevo está en fase de pruebas. En la versión de prueba se pueden marcar muebles, ropa y útiles para el hogar. El experimento cuenta con la participación de diversas marcas, entre las que destacan Victoria’s Secret, Pottery Barn (una tienda especializada en menaje del hogar) o Wayfair (tienda especializada en muebles).

Con este botón Facebook quiere aumentar sustancialmente su capacidad de generar ingresos, elemento clave que ha provocado en sus acciones un desplome considerable de sus acciones.

Otra iniciativa asociada a este nuevo botón es la posibilidad de enviar regalos físicos a usuarios que cumplan años y que hayan marcado objetos que les gusten. Esta opción sólo está disponible, de momento, en Estados Unidos, pero muestra una de las posibilidades de este nuevo botón.

Por último, para seguir aumentando la partida de ingresos, Facebook prevé que los usuarios paguen porque algunos post sean más visibles. Una medida sin duda muy polémica que dará que hablar. Tanto como este nuevo botón «lo quiero», un paso más hacia la comercialización radical de una red social cuyo objetivo inicial no era este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.