La nueva Apple TV ya está lista para su adquisición a través de la Apple Store. Una nueva versión de este dispositivo de la compañía de la manzana que se lanza con novedades entre las que destacan más funciones como juegos y aplicaciones a las que se accede directamente desde el televisor, así como mejoras técnicas al contar con una mayor potencia y ofrecer toda una nueva experiencia de usuario.
Características
La Apple TV se lanza en dos modelos, que principalmente se diferencian en su capacidad, ya que uno de ellos es de 32 GB mientras que el otro es de 64 GB. Aparte de esta particularidad, el resto de prestaciones son bastante parecidas. Ambas versiones cuentan con el sistema operativo propio tvOS e incorpora un hardware con el que se gana en potencia dentro del que resalta el Chip A8 con arquitectura de 64 bits.
Desde el punto de vista técnico, la Apple TV también destaca por la instigación con el asistente de voz Siri para dar órdenes sobre lo que se quiere ver, aparte de estar preparada para ver canales y servicios en streaming como Vevo o Red Bull TV. También es posible visionar imágenes en formatos jpeg, tiff y gif y disfrutar de funcionalidades como voiceover, zoom, aumento de contraste, subtítulos opcionales o textos en negrita, entre otras.
En cuanto a las conexiones, dispone de HDMI 1.43, Bluetooth 4.0 y WiFi, aparte de incorporar receptor infrarrojos, USB-C y fuente de alimentación integrada.
Los novedades también llegan al mando a distancia, que ahora pasa a tener una superficie táctil acristalada para que sea más fácil seleccionar la película o el contenido que se quiere ver o bien controlar parámetros como el volumen, entre otros.
Diseño
El reproductor de la Apple TV tiene un tamaño de 3,5 cm x 9,8 cm x 9,8cm y pesa 425 gramos, mientras que el mando tiene un peso de 47 gramos y mide 12,4 cm x 3,8 cm x 0,63 cm. En ambos casos, las líneas son sencillas y se han diseñado en color negro.
Precio y disponibilidad
La Apple TV de 32 GB cuesta 179 euros y la de 64 GB se pone a la venta por 229 euros.