Llega Feedly, el sustituto ideal de Google Reader


Hace unas semanas Google anunció el cierre de Google Reader y, por un momento, cundió el pánico. Ahora, tiempo después, los usuarios han descubierto que en verdad existían más servicios alternativos a los que acudir, alguno de ellos incluso más potente que el de Google.

Feedly ha logrado posicionarse, tras este tiempo de interregno, como el líder del sector. Vamos a analizarlo en profundidad y a ver qué nos trae.

Cyril Moutran es el fundador de Feedly. La compañía nació en 2008 y convivió mucho tiempo con la infraestructura de Google Reader. Entonces, tenía cerca de 4 millones de usuarios. Ahora, supera los siete millones de usuarios.

Feedly importa automáticamente tu cuenta de Google Reader. De esta manera, a pesar de cierre de la aplicación de Google, será posible mantener todos tus datos con Feedly. Un punto a favor.

España es ya uno de los países en los que más se usa Feedly. Su tamaño en volumen de usuarios se ha multiplicado por diez en apenas solo un mes.

Integración con las redes sociales

Una de las ventajas de Feedly es que se integra bastante bien con Twitter, Facebook y Pinterest. Sin embargo, el propio contenido no parte de estas redes sociales. Feedly permite leer contenidos que aún no han llegado a difundirse por las redes.

Según Cyril Moutran, los usuarios de Feedly son básicamente escritores, profesores o investigadores, gente dedicada a alimentar su mente de una manera u otra. Estos mismos usuarios son los que mejor comparte la información en las redes sociales.

En cuanto al futuro, Cyril opina que Feedly tiene un papel clave: el de facilitar el descubrimiento, distribución y consumo de contenido de calidad. No está nada mal. De momento están trabajando con los medios de comunicación sobre cómo ofrecer una manera fácil para los usuarios de Feedly el descubrir, comprar y acceder a contenidos premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *