¿Añoras Google Reader? Prueba Google Play Kiosko


Para muchos usuarios, la desaparición del lector de noticias y RSS de Google fue un duro golpe. Se quedaron desamparados. Algunos se pasaron a Feedly o a otras alternativas. Pero ahora Google propone su propio servicio: Google Play Kiosko. La pregunta que cabe hacerse es: ¿por qué ha dejado pasar meses sin ofrecer este servicio? ¿Volverán los usuarios a confiar en Google para sindicarse a sus blogs favoritos?

Google Play Kiosko es una aplicación para teléfonos móviles o tablets que funcionen con Android y para iPhone y iPad que permite disfrutar de los artículos en texto, audio y vídeo. El servicio está dividido en secciones: deportes, cocina, ocio, moda y otras. En un mismo sitio, cientos de editores ofrecen contenido y facilidad a la hora de compartir.

¿Triunfará el nuevo servicio de Google? ¿Qué diferencias hay respecto a Reader? ¿Es mejor que otros servicios de sindicación de contenidos?

Nuevas funcionalidades


La aplicación se divide en varias secciones:

  • Leer ahora. Se muestran las noticias de todo el mundo clasificadas por las clásicas categorías: nacional, internacional, economía, deportes, tecnología… La novedad es que la aplicación aprende del usuario y aparecen las novedades relacionadas con el gusto del lector. Además, se puede configurar para que aparezcan más noticias de algunos medios y menos de otros.
  • Mis noticias. Es la sección personal del usuario. Aparecen las noticias que provienen de los feeds a los que el usuario se ha suscrito. Es la parte que puede sustituir a Reader.
  • Marcadores. Muestra las noticias marcadas por el usuario. Se pueden marcar como “Favoritos” (similar a cómo se hace en un navegador) o con la etiqueta “Leer más tarde”. Aquí compite con aplicaciones como Flipboard o servicios como Instapaper.
  • Explorar. No podían faltar las recomendaciones basadas en la experiencia del usuario. Se muestran nuevos canales de noticias similares a los que lee el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *