El año 2023 arranca con novedades importantes en el segmento de los smartphones. Una de las primeras en llegar al mercado viene de la mano de OnePlus con su OnePlus 11 5G. Un terminal que está llamado a convertirse en el buque estrella de la firma por las características tecnológicas avanzadas para llevar el rendimiento y el flujo de trabajo a un nivel superior y por su cámara que permite captar el ambiente natural en todo tipo de fotos.
Aspectos técnicos
El OnePlus 11 5G se lanza con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 con el que se consigue un 35% de mejora en la CPU y un 25% en la GPU, ganando así en rapidez y en eficiencia energética, entre otras ventajas.
El smartphone dispone de 16 GB de RAM. Destaca el sistema avanzado de gestión de esta memoria para ofrecer un mejor rendimiento tanto en el juego como en escenarios multitarea.
Otras características importantes son la pantalla AMOLED fluida 2K A+ de 6,7 pulgadas y 120 Hz con LTPO 3.0 que permite ver el mundo con una gran claridad y detalle. En cuanto a la batería, es de doble celda de 5.000 mAh y para su carga se cuenta con el sistema rápido Supervooc de 100W.
Cámara
La cámara es una de las fortalezas del OnePlus 11 5G. En concreto, dispone de una triple cámara con la que es posible grabar la belleza natural de cada momento. Además, en su parte trasera, se ha dispuesto un sensor principal IMX890 de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular IMX581 de 48 megapíxeles y una lente IMX709 de 32 megapíxeles para hacer retratos con calidad DSLR.
Las características de la cámara se completan con la tecnología Hasselblad y el nuevo sensor de identificación de luz-color multiespectral de 13 canales para cubrir todos los escenarios fotográficos posibles.
Diseño
En este apartado, el OnePlus 11 5G destaca por su diseño elegante y su textura premium. El modelo está inspirado en los agujeros negros y cuenta con un módulo de cámara de acero inoxidable cromado para proporcionar en la mano una sensación premium.
Precio y disponibilidad
El OnePlus 11 5G estará disponible en el mercado global el próximo día 7 de febrero. En el mercado chino, se comercializará ya el 9 de enero.
Artículos relacionados:
– OnePlus 10R 5G con 12 GB de RAM y cámara de 50 megapíxeles
– OnePlus Nord, un smartphone de altas prestaciones por menos de 400 euros