Los formatos mini y que se pueden llevar a cualquier lugar en un bolsillo cada vez tienen una mayor aceptación y son muchas las marcas tecnológicas que apuestan por estos diseños, aplicándolo incluso a gadgets o productos en los que prácticamente parece impensable que puedan funcionar en un cuerpo tan reducido. Pero sí lo hacen. Y es el caso de una de las últimas propuestas de Lenovo, que ha diseñado un mini ordenador, que tiene formato de pendrive. Es el Lenovo ideacentre Stick 300.
Características
Este modelo es el primero de Lenovo que tiene esta particularidad. Sin embargo, su reducido tamaño no desmerece las funciones que ofrece, ya que presenta las mismas que las de un PC completo. La clave está en la tecnología plug and play, ya que al enchufar este dispositivo al puerto HDMI de un monitor o de una televisión se consigue tener un ordenador. Además, es posible añadir también otros accesorios como un ratón y un ordenador.
El rendimiento del Lenovo ideacentre Stick 300 es bastante bueno por el procesador Intel Atom Z3735F que incorpora. Además, su manejo es sencillo al operar con Windows 8.1, aunque se ofrece que posteriormente el usuario pueda actualizar el sistema operativo a Windows 10. La memoria es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento es de 32 GB.
Gracias a esta tecnología es posible reproducir incluso películas en streaming sin problemas, aparte de realizar otras funciones típicas de un ordenador como editar un documento o navegar por Internet. Igualmente, está preparado para las comunicaciones más allá de la conexión a la red como es el caso de las videollamadas. También es compatible con WiFi y con Bluetooth 4.0.
De este modo, se dispone de un ordenador de bolsillo tanto para uso en el hogar como para profesional o bien para personas que tienen que desplazarse con frecuencia y viajar sin necesidad de tener que llevar equipos más pesados.
Diseño
En este apartado, el Lenovo ideacentre Stick 300 destaca por su reducido tamaño ya que tiene formato de pendrive.
Precio y disponibilidad
El Lenovo ideacentre Stick 300 ya está a la venta en puntos de venta oficiales y autorizados de la marca. Su precio es de 129 euros.