Lenovo IdeaPad U300e, un ultrabook a buen precio


Lenovo ha lanzado al mercado el IdeaPad U300e, que se caracteriza por ser un ultrabook con unas prestaciones bastante aceptables y a un precio bastante competitivo, de hecho no llega a 900 euros, ofreciendo una interesante relación calidad-precio con la que se convierte en uno de los ultrabooks más baratos de los que hay en la actualidad en el mercado.

Entre las principales características técnicas de este IdeaPad U300e destaca su pantalla LED de 13,3 pulgadas y su resolución de 1366 x 768, así como el procesador Intel Core i5, aunque en su configuración más simple, y su disco duro de 500 Gb y una SSD de 32 Gb. Además, tiene también 4 Gb de RAM, lo que permite que sea bastante rápido.

El ultrabook igualmente tiene incorporada una salida HDMI, aparte de poder conectarlo por WiFi y por Bluetooth 3.0 y disponer de Ethernet gigabit. Asimismo, cuenta con dos puertos USB 2.0, que se localizan en los laterales de este ordenador portátil, y una tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000.

Este nuevo modelo de ultra portátil de Lenovo introduce una cámara-webcam de 1.3 megapíxeles y la batería es de cuatro celdas de polímero de litio, pudiendo disponer de hasta siete horas de autonomía y operatividad. Igualmente, dispone de touchpad de cristal.

El sistema operativo que tiene es el Windows 7 Home Premium, que viene preinstalado, y dispone de un teclado con Advanced Cooling Technology de Intel. Otros puntos a su favor son el sistema antirrobo integrado en la BIOS.

Su diseño es otro elemento de distinción, dado que destaca por ser simple y sencillo, con líneas minimalistas y estar hecho de metal con la tapa negra. Un diseño poco llamativo a priori, pero que es bastante elegante. Además, es muy delgado. Este ultra portátil tan sólo tiene 1,7 centímetros de grosor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *