Lenovo A10 con pantalla giratoria


Aunque no puede definirse como un modelo híbrido totalmente, el Lenovo A10 sí se caracteriza por ser muy versátil. Y es que el nuevo portátil de esta marca incluye una serie de elementos que permiten afirmarlo. Es el caso de su pantalla HD de 10,1 pulgadas y tecnología Multitach de 10 puntos, que ha sido diseñada para girar hasta unos 300 grados.

Esta característica permite que se pueda cambiar del modo de ordenador portátil al de soporte para ver mejor películas o disfrutar de una buena experiencia táctil. Este giro es posible por las bisagras y el diseño fold-back con el que también se impide que se produzcan movimientos no intencionados mientras se emplea la pantalla multitáctil.

No es la única novedad, puesto que el Lenovo A10 es el primero de la marca en incorporar el sistema operativo Android. Otra de las ventajas de este notebook es que es muy ligero, por lo que es posible llevarlo de viaje o a cualquier lugar. Y, sobre todo, que se puede tener un portátil por poco dinero, ya que su precio es bastante económico a pesar de tener unas prestaciones bastante aceptables.

Características

El Lenovo A10 cuenta con una arquitectura ARM con una versión personalizada de Android 4.2 y tiene un procesador Quad Core Cortex A9 a 1,6 GHz. Referente a la memoria, es de 1 GB o 2 GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 16 GB ó 32 GB, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD.


Dentro de las características destaca igualmente la interfaz personalizada con múltiples aplicaciones, una barra de tarea y barra con acceso rápido al escritorio y a la biblioteca, entre otras prestaciones. También se dispone de un software específico para la gestión de archivos, ya sean documentos, música, fotos o vídeos. Además, se dispone de acceso a las aplicaciones de Google Play.

El Lenovo A10 incorpora una cámara de 0,3 megapíxeles y tiene altavoces estéreo. El teclado es AccuType, que se define por ser ergonómico para una mayor comodidad en la escritura. La batería permite una reproducción de vídeo de forma continuada durante 9 horas, mientras que en el audio es de 39 horas con la pantalla apagada.

Diseño

El notebook es bastante ligero. Su peso es ligeramente inferior a un kilo. También llama la atención su grosor, que es de tan sólo 17,3 mm.

Precio y disponibilidad

El Lenovo A10 se lanzará próximamente. Su precio será de 229 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *