La recuperación de Explorer


Durante años se había convertido en el rey de los navegadores pero, de repente su monopolio se encontró con unos rivales que le hicieron verdadero daño. Poco a poco la cuota de mercado del navegador de Microsoft comenzó a caer sin que mucho se lo esperaran. Sus “asesino” más directos fueron haciéndose cada vez más conocidos por los internautas: Firefox y Chrome.

El tiempo ha pasado y parece que todo comienza a volver a la normalidad debido, principalmente, a un descenso de popularidad en los otros navegadores. Este descenso ha conseguido que Explorer muestre algunos síntomas de recuperación. Las estadísticas las ha realizado NetMarketShare y en ellas se puede ver claramente lo que te comentamos.

Durante el último mes de marzo, Internet Explorer ha crecido un punto de cuota de mercado hasta llegar a alcanzar casi el 54%. Esto le sitúa a unos niveles muy parecidos a los de octubre de 2011. No es un aumento impresionante pero, al menos, si es algo significativo después de una larga temporada de caída al vacío. La notica de la gran caída padecida por Chrome todavía no es creída por muchos.

Los expertos aseguran que esta caída de Chrome ha podido ser motivada por la propia penalización de su navegador. Durante sesenta día han bajado su posicionamiento y jan dejado a cero su PageRank por la violación de sus términos de uso en una campaña publicitaria. En ámbitos de teléfono móvil el rey es Apple, el cual arrasa con su querido Safari. Tienen el 60% del mercado seguido por Android y el Opera Mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *