La pantalla táctil del Sony Xperia Sola se podrá controlar con guantes


Desde la aparición de las pantallas táctiles han sido muchas las compañías que han trabajado para mejorar su utilización y la experiencia de usuario. Ahora, Sony ha dado un paso más al permitir que la pantalla que incorporará el nuevo smartphone Sony Xperia Sola pueda controlarse con los guantes y sin necesidad de que haya contacto directo entre la piel de la mano y la pantalla.

Y, aunque pueda parecer mentira, esta innovación es verdad y ha sido presentada por la compañía como parte de la actualización de este smartphone a la versión Android Ice Cream Sandwich cuya principal característica es que facilitará este uso con guantes.

Nueva función

La posibilidad de poder utilizar el móvil llevando guantes será posible gracias a la incorporación de una nueva función que se introducirá en la Android Ice Cream Sandwich y que estará activada de serie, aunque el usuario podrá desactivarla para utilizar la pantalla sólo con el dedo o elegir entre las diferentes funciones según sus necesidades. Esta función, denominada Glove Mode, consiste en realidad en una modificación de la función del teléfono que permite su uso sin necesidad de tener que tocar la pantalla y que ahora se amplía para permitir el uso con guantes.

Sony ha explicado que esta nueva función funciona perfectamente y que el resultado de su uso permite una excelente experiencia de usuario. Además, la ventaja de esta funcionalidad es que la capacidad de respuesta del móvil cuando se hace uso de la pantalla del smartphone con los guantes es bastante rápida.

Otra de sus ventajas es que, igualmente, los usuarios que utilicen el smartphone con guantes podrán realizar diferentes funciones como ejecutar órdenes o introducir comandos a través de la interacción táctil sin tener que quitarse esa prenda de vestir o bien sin necesidad de llevar guantes que no cubren las yemas de los dedos.

Y para facilitar saber dónde se está presionando realmente con el guante, en la pantalla aparecerá un anillo de cursor que es de gran utilidad para mostrar lo que se está pulsando realmente con el fin de favorecer la utilización de esta función por parte del usuario, sobre todo, al principio hasta que se habitúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.