Kaspersky lanza una solución para encontrar móviles perdidos o robados


Kaspersky ha anunciado la actualización de su solución de seguridad denominada Kaspersky Mobile Security para Android que facilita encontrar móviles perdidos o que sean robados. Y todo ello gracias a las nuevas funcionalidades que se han incorporado como la posibilidad de tomar fotos secretas en remoto para identificar al posible ladrón o para conocer el escenario en el que se ha extraviado el móvil al ver lo que hay alrededor de él.

La solución también incorpora otras novedades como la función Sim-Watch que permite el bloqueo del terminal de forma automática en el caso de que alguna persona trate de reemplazar la SIM.

Aplicaciones

Aparte de estas dos características, la nueva versión incluye más funcionalidades. Entre ellas, cabe destacar también el hecho de que el usuario recibirá un e-mail del número de teléfono de la persona que emplee el terminal cambiando la tarjeta SIM.

Además, la solución de seguridad también tiene capacidad para detectar la ubicación del smartphone a través de un módulo GSM e informar de su ubicación a su propietario a través de un correo electrónico.

Igualmente se han incorporado otras protecciones a la aplicación como el bloqueo a sitios webs infectados y para prevenir el phising. También cuenta con protección para el malware y para proteger datos personales o información que se tenga en el teléfono móvil inteligente. Y, por supuesto, dispone de sistema para detectar virus, gusanos, troyanos…

Funcionamiento

Para desarrollar estas funcionalidades, la solución cuenta con un nuevo centro de control para los usuarios de esta aplicación a través del que se puede activar un Mugshot que permite el acceso a la cámara del terminal y la captura de fotos tanto de personas como de objetos que estén frente al objetivo.

Disponibilidad

La solución está ya disponible desde la página web de Kaspersky. Además, hay una versión de prueba que puede ser descargada de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *