Julian Assange presentará un programa de televisión


El famosísimo fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, ha tenido que dar un giro radical a su carrera obligado por las circunstancias. Aún continúa siendo muy peligroso para una buena parte del poder político establecido, pero es demasiado conocido, algo que le impide hacer su labor periodística de investigación. Al menos, en lo que se refiere a la búsqueda de información relevante y secreta. Sin embargo, sí puede ejercer su profesión (una de ellas, mejor dicho), esta vez delante de las cámaras, presentando un programa.

Assange tiene todas las características que se piden a los presentadores de televisión: es famoso, tiene carisma y don de palabra y es joven. Según se publica en la página web de WikiLeaks, Assange va a presentar un programa de televisión compuesto por diez episodios.

El programa tratará de entender el mundo de mañana a través de entrevistas a personajes relevantes de diferentes ámbitos. El propio Assange explicaba su objetivo: a través de esta serie televisiva se explorarán las posibilidades de nuestro futuro en conversaciones con aquellos que le están dando forma, una excitante oportunidad para discutir sobre la visión de los invitados.

Si todo va bien, este programa comenzará a emitirse a mediados de marzo. No han informado sobre los canales en los que se podrá ver, quizá por internet, quizá en algún canal británico (Assange se encuentra desde hace más de un año en arresto domiciliario en el Reino Unido).

¿Nos dirigimos hacia la utopía o hacia la distopía? ¿Cómo podemos determinar nuestro camino? Éstas serán algunas de las preguntas que el fundador de WikiLeaks formulará a sus invitados. En definitiva, comprender un poco mejor este mundo y saber hacia dónde va, si es que va hacia algún lado.

Assange ha prometido un nuevo estilo en el programa, Los invitados serán iconoclastas, visionarios y gente conocedora del poder. Además, ofrecerán ideas para mejorar el mundo. Assange termina el comunicado señalando que “Internet nunca ha sido tan fuerte, pero tampoco ha sido nunca objeto de tantos ataques”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *