Hyundai Elevate, el coche que camina

hyundai-elevate
El CES, que se está celebrando en Las Vegas, en Estados Unidos, está dejando avances tecnológicos un tanto sorprendentes. Y no solo en lo que se refiere a pantallas, smartphones, televisores… sino también en otros productos en los que también hay mucha tecnología, aunque inicialmente no se vea como sucede con los coches que, ahora, llegan a una nueva dimensión de la mano de Hyundai con la presentación de Hyundai Elevate. Un coche con un diseño un tanto chocante porque tiene como una especie de patas, como las de los insectos, para poder caminar y trepar por las zonas en las que no hay caminos ni carreteras.

El coche

Lo que más llama la atención nada más ver este coche son las cuatro patas que tiene y la extensión de las ruedas, lo que le dota de una forma como si fuera un insecto de grandes dimensiones.

Además, estas patas tienen la particularidad de que se pliegan o despliegan en cinco puntos de altura y con diferentes grados de inclinación para que siempre el vehículo esté bien nivelado y el cuerpo se mantenga estable, aparte de garantizar la seguridad de las personas que estén en su interior.

Un sistema con el que se posibilita combinar la conducción con sistema de suspensión con su empleo como un coche normal y corriente.

hyundai-elevate
El Hyundai Elevate, que aúna robótica y mecánica, podrá así caminar por zonas en las que no haya carreteras ni caminos e, incluso, sobre áreas con superficies irregulares. Es más, está diseñado para poder hacer frente a huecos de metro y no detenerse ni aunque se encuentre paredes en su camino.

De esta manera, el coche se transforma según las necesidades y las características del terreno por el que tiene que moverse, añadiendo además la diferencia de superar hasta las más avanzadas prestaciones de los coches todoterreno de hoy en día.

Utilidades

Unas particularidades por las que el Hyundai Elevate se convierte en un modelo que es idóneo para emergencias y para los casos de desastres naturales porque permite llegar a cualquier zona para llevar la ayuda que necesitan los afectados.

Además, podría ser también utilizado por personas que tienen alguna discapacidad para superar barreras arquitectónicas.

Artículos relacionados:

Navdy, una pantalla flotante para el coche

Nuevo cargador Hama para el coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *