Hyundai diseña una aplicación que transforma a tu móvil en las llaves del coche


Poco a poco los smartphones van ganando terreno a todos sus competidores a la hora de aunar cualidades y capacidades. Si al principio un teléfono tan sólo servía para llamar, ahora lo utilizamos para navegar por internet, para viajar o para escuchar música. Pero las posibilidades no acaban ahí.

Hyundai, el fabricante de coches coreano, ha diseñado un sistema que permitirá abrir el propio coche mediante un simple movimiento del teléfono móvil. La tecnología se conoce bajo el nombre de ‘Near Field’. A continuación vamos a conocerla mejor.

‘Near Field’ es un sistema que te permitirá abrir el coche, pero también mucho más: desde encender el motor hasta bajar las ventanillas con simples movimientos del teléfono.

¿Cómo funciona? Se ha probado de momento en un modelo Elantra i30, un coche eléctrico que aúna toda la tecnología de Hyundai Connectivity Concept, y está siendo testado en Alemania. Se trata, básicamente, de abandonar de una vez por todas el concepto de llaves, y de integrar las funciones en el teléfono móvil.

Chips de reconocimiento y carga automática

Así, acercaremos el teléfon a un chip NFC (‘Near Field’), que se encontrará en la puerta del coche, y abriremos el vehículo. Pero una vez dentro, si colocamos el teléfono en la consola central, encenderemos el motor. Ingenioso y sencillo, todo lo que necesita un buen invento.


Además, ‘Near Field’ permite que el teléfono móvil se cargue de manera automática mediante tecnología inalámbrica, de manera que nunca nos quedaremos sin llaves.

Por otra parte, el móvil se sincroniza con la pantalla de la consola central del vehículo y, a partir de entonces, se fusiona con el coche: todos nuestros contactos, llamadas, música etc estarán en el ordenador de a bordo del coche. Una idea genial para la que tendremos que esperar hasta 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *