HP lanza un portátil que se convierte en tablet


HP ha revolucionado el mundo de los ordenadores portátiles y de las tabletas con un nuevo producto. Es el denominado HP Envy x2, cuya principal característica es la de ser un PC híbrido que contienen dos dispositivos en uno. Y es que por un lado este ordenador puede funcionar como un portátil y convertirse en una tableta al desmontar su pantalla y separarla del teclado, gracias a la incorporación de un cierre magnético.

No es la única novedad del HP Envy x2, que también introduce otros elementos nuevos como la incorporación de Windows 8 como sistema operativo, siendo uno de los primeros ordenadores de esta marca que lo introduce.

Tecnología

Este ordenador de HP igualmente llama la atención por la tecnología que se ha utilizado en su diseño. Destaca la tecnología Beats AudioTM con la que el usuario puede tener la mejor experiencia de audio, así como la tecnología Near Field Communication (NFC) para compartir contenido como fotos, contactos o direcciones URL de forma sencilla, puesto que sólo se precisa de un solo toque.

Igualmente resalta la nueva aplicación HP Connected Photo 3, que permite que se pueda compartir y mantener el contacto con amigos y familiares. Entre sus funciones se hallan, por ejemplo, la de sincronizar fotos a través de múltiples dispositivos, poder hacer funciones básicas de edición y permitir que el contenido se comparta en las redes sociales prácticamente al instante.

Otras características

Aparte de la tecnología, este HP Envy x2 presenta otras características como una memoria de estado sólido para proporcionar una mayor fiabilidad y rapidez de puesta en marcha o la interfaz táctil que se ha optimizado para Windows 8 y que permite interactuar con la pantalla multitáctil de alta definición de 11,6 pulgadas. Una pantalla que, además, ofrece ángulos de visión extraordinarios y que tiene una resolución de hasta 400 nit, proporcionando una buena experiencia visual, incluso en escenas en el exterior.

Otros datos a tener en cuenta es la webcam que incorpora, que es de alta definición, y su cámara de 8 megapíxeles para capturar fotos y vídeos. También dispone de un lápiz óptico, que es opcional, para poder escribir, dibujar o navegar con total libertad y sin perder precisión.

Diseño

Y, por supuesto, el HP Envy x2 destaca por ser muy elegante y ligero. HP ha apostado por un acabado en aluminio para diseñar el ordenador que tan sólo pesa 1,4 kilos. Al separarse, la tableta todavía pesa menos: 0,71 kilos.

Precio y disponibilidad

El HP ENVY x2 estará disponible en el último trimestre de este año. El precio, todavía no ha sido desvelado por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *