Herramienta de Facebook para donar a ONG


El nuevo servicio se llama Donate y permite que los usuarios de Facebook puedan ayudar directamente a organizaciones no lucrativas. Un icono señalará cómo donar (de forma similar al famoso «Me gusta») y aparecerá junto a las noticias RSS de las ONG, así como en la parte superior de su página de Facebook.

Los usuarios pueden hacer clic en «Donate Now» o «Donar ahora». Después, pueden elegir la cantidad, introducir los datos para realizar el pago y, así, donar inmediatamente ayudando a la causa elegida. También pueden compartir el post de la organización no lucrativa con sus amigos para tratar de que otras personas apoyen la causa.

Es una forma de facilitar las donaciones cuando ocurra un desastre. También está demostrado que, en tiempos de crisis, la gente está más predispuesta a donar a este tipo de organizaciones. La solidaridad aumenta. Además, Facebook es usado por mucha gente para estar en contacto con los seres queridos que están lejos, quizá en otro país. Todo ello, puede hacer que aumenten las donaciones a las organizaciones que ayudan a los que menos tienen.

En noviembre de 2013, tras el paso del tifón Haiyan, Facebook colaboró con la Federación Internacional de la Cruz Roja para facilitar a la gente donar directamente y ayudar a los damnificados de Filipinas. Ahí comprobaron la generosidad de la gente en todo el mundo cuando ocurre un desastre. Facebook decidió entonces crear la nueva herramienta.

Ayuda global


Donar fácil y cómodamente, tanto después de grandes catástrofes como a asociaciones que ayudan día a día a los que más lo necesitan. Facebook es una gran comunidad con más de mil millones de personas, así que las causas sociales locales pueden ser las más beneficiadas. Ayuda global.

Facebook, mientras desarrollaba la nueva función, se ha asociado con algunas organizaciones no lucrativas y espera que se vayan uniendo cada vez más. Cualquier asociación sin ánimo de lucro puede aprovechar la nueva característica de Facebook rellenando un formulario que se encuentra en el centro de ayuda de Facebook.

Los donantes no tienen más que visitar la página de Facebook de las ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *