Google TV para Android

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google lanzó una versión preliminar de la herramienta de programación de Android (plug-in) para permitir a los desarrolladores ayudar con el software Google TV para los dispositivos que utilizan el sistema operativo. Ambarish Kenghe, gerente de producto de Google, ha comentado que con la próxima actualización del sistema operativo, Google TV será compatible con Android.

Esto significa que los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones para Android y optimizar las aplicaciones móviles existentes pata tablets para poder ver la televisión. Las aplicaciones se distribuirán a través de Android Market. Las empresas de Silicon Valley, como Google, Yahoo, Intel y Apple han intentado durante años “casarse” con la TV por Internet, proporcionando una experiencia más interactiva y dando la posibilidad de acceder a otras fuentes de ingresos a través de la publicidad.

Pero esta misión ha sido difícil: los clientes prefieren una experiencia más pasiva, las empresas que crean y distribuyen contenidos a menudo han sido reacias, y Google TV no ha alcanzado hasta el momento el éxito que pensaba. Con eso de que las aplicaciones están más de moda cada día, tal vez estas consigan lo que no se ha podido hasta ahora.

Android, por supuesto, tiene una colección muy grande y creciente de aplicaciones disponibles a través del Android Market. Queda por ver la facilidad que tendrán los programadores para crear las aplicaciones que funcionen en los teléfonos, tabletas y televisores. La adaptación de aplicaciones de telefonía móvil para las tabletas no parece ser una prioridad para los programadores de Android hoy, y las tabletas (con pantallas táctiles y teclados virtuales) están mucho más cerca de los teléfonos móviles que de los televisores. Así que ya veremos lo que sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *