Sony traerá Google TV a Europa


Google TV estará próximamente disponible en España tras la llegada a Europa, en concreto, a Gran Bretaña, el próximo 16 de julio. Una llegada que se produce de la mano de Sony, compañía que lanzará al mercado el primer hardware que tiene acceso a esta plataforma en la que ya tiene experiencia, puesto que hace dos años la introdujo en Estados Unidos. Una fecha desde la que Sony ha venido trabajando en el rediseño de la interfaz de esta tecnología para poder ser lanzada en otros mercados como es el caso del europeo.

En esta interfaz Sony ha incluido algunas novedades como versiones especiales para YouTube, Twitter y algunas otras webs, así como sistemas de búsqueda diseñados especialmente para la televisión.

El navegador de Google también se ha integrado en el dispositivo que se caracteriza igualmente por ofrecer otras funciones como el control remoto que tiene un touchpad en un lado y un teclado completo en el otro.

De momento, Sony lanzará el set top box NSZ-GS7 el 16 de julio con Google TV en Gran Bretaña para posteriormente ser comercializado en Canadá, Australia, otros países de Europa y de Sudamérica.

El objetivo con estos nuevos dispositivos es que se pueda extender el alcance y la interoperabilidad del poder de la plataforma Android tanto con los tablets como con los smartphones y productos de audio y vídeo de Sony.

Las expectativas de expansión son también favorables para Google, compañía del motor de búsqueda más utilizado que ya ha manifestado que espera que se incremente el número de usuarios que opten por el alquiler de las películas y otros contenidos a través del servicio que se va a ofrecer.

Pero este no será el único desarrollo que se está preparando para extender Google TV, ya que se está trabajando en el lanzamiento de un reproductor blu-ray, que se denominará GP9 y que también tendrá incorporado Google TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *