Formatear un pendrive USB

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Primero piensa si es necesario formatear el pendrive o memoria USB, ya que algunos vienen de serie con un formato especial que es mejor no modificarlo. Antes intenta borrar los archivos de forma manual, los seleccionas todos y eliminar. Si lo que quieres es formatear para borrar completamente la información que contiene, lo mejor es dedicarle un tiempo para hacer un borrado completo de datos.

Las memorias externas son dispositivos realmente prácticos y versátiles, muy cómodos para llevar información a cualquier otro ordenador con puerto USB. Además, su formato es compatible con varios sistemas operativos. Dependiendo del fabricante, en su sitio web oficial podrás encontrar programas especiales para formatear sus pendrive, por lo que siempre es recomendable acceder a la web del fabricante de la marca. Si no has tenido suerte, puedes hacerlo directamente desde computadora, para Windows tienes que realizar los siguientes pasos:

– Conectar el pendrive al puerto USB.
– Acceder a Mi PC y hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la unidad de tu memoria externa y en el menú selecciona “Formatear”.
– Comprueba que la unidad que deseas formatear es realmente tu pendrive, ya que si es el disco duro perderás la información para siempre.
– Donde pone “Sistema de Archivos” selecciona FAT.
– La casilla “Formato Rápido” no debe estar seleccionada, de lo contrario lo que hace es como un borrado manual, pero no le da formato a la unidad.
– Empieza a formatear tu pendrive pulsando “Iniciar”.
– Al terminar, tendrás el pendrive como recién salido de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *