Fairphone lanza un nuevo modelo de su teléfono modular con más vida útil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Fairphone ha dado a conocer su segundo diseño de teléfono modular, que se caracteriza por tener una vida útil más larga y por facilitar las reparaciones en caso de avería de los componentes, gracias a su realización con diferentes módulos desmontables. Es el Fairphone 2, que además nace siguiendo la filosofía responsable de la empresa.

Diseño

Lo primero que llama la atención de este nuevo terminal es el hecho de ser desmontable. El usuario puede quitar la tapa trasera, acceder a la batería, separar la placa principal de la zona de pantalla… Además es posible desmontar otros componentes como las cámaras, altavoces, micrófonos, puertos USB… dando la oportunidad de sustituirlos sin problemas en caso de avería o bien de querer unas prestaciones superiores o bien inferiores. Lo único que es inamovible son la placa principal, las antenas y la memoria.

De esta manera, se alarga la vida útil del smartphone al permitirse el cambio de los componentes en caso de avería o rotura con tan solo un destornillador. Y es que el montaje del dispositivo es muy sencillo y puede hacerlo uno mismo.

fairphone 2
Además, el Fairphone 2 cuenta con un módulo de expansión a través del que el usuario puede añadir nuevos componentes para tener más funcionalidades e incorporar la tecnología que desee como es el caso de NFC.

Características técnicas

Atendiendo a la tecnología, este smartphone es bastante aceptable. Funciona con el sistema operativo Android, lanzándose con la versión Lollipop, aparte de incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 801.

La memoria es de 2 GB de RAM, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 32 GB, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD. También incluye una cámara de ocho megapíxeles y conectividad 4G. Todo ello se acompaña de una pantalla de cinco pulgadas Full HD y de una batería que ofrece una autonomía de 2.420 mAh.

Precio y disponibilidad

El Fairphone 2 ya se puede reservar durante este verano, aunque es un modelo solo disponible en Europa hasta el momento. Su precio es de alrededor de 525 euros.

Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *