Fairphone 3, el smartphone sostenible

Fairphone-3
Con la celebración de la Cumbre por el Clima en Madrid se ha puesto de manifiesto la necesidad de ser más sostenible. El sector tecnológico no es ajeno a la situación del Planeta ni al calentamiento global y cambio climático. No son pocas las compañías que apuestan por la sostenibilidad. Es un campo en el que se suceden diferentes innovaciones como sistemas de menor consumo energético, reutilización de materiales y, ahora, también un smartphone muy sostenible. Se trata del Fairphone 3.

Sostenible

El Fairphone 3 es un móvil sostenible por varias de sus características. La primera de ellas es que tiene un diseño modular, que está formado por pantalla, batería y cámara. Esto permite una fácil reparación, contribuyendo así a que el dispositivo tenga una vida útil más larga y a reducir su impacto ambiental.

También el embalaje con el que se vende es sostenible, aparte de reutilizable. Asimismo, los materiales que se han empleado en la fabricación proceden de fuentes consideradas responsables.

Por ejemplo, el estaño y el tugsteno no está vinculado a conflictos y el oro proviene de comercio justo. Además, tanto el cobre como el plástico son reciclados.

Fairphone-3

Datos técnicos

Desde el punto de vista técnico, el smartphone Fairphone 3 tiene sistema operativo Android –incluye la versión 9 Pie-, y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 632.

La memoria RAM es de 4 GB de RAM, mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB. También dispone de una cámara principal, que es de 12 megapíxeles, y otra situada en la parte frontal de 8 megapíxeles.

Las principales especificaciones de este terminal se completan con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD. La batería es de 3.000mAh y cuenta con sistema de carga rápida.

Precio y disponibilidad

El Fairphone 3 llega a España esta semana de la mano de la compañía Vodafone. El modelo está disponible tanto para clientes particulares como profesionales.

Artículos relacionados:

Motorola One Hyper con cámara emergente para los selfies

Honor View 50, el smartphone 5G que llega con cámara frontal perforada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *