Facebook y su plagiada Biografía


Una empresa china acaba de denunciar a Facebook por plagiar la tan criticada Biografía. Al parecer, ellos lanzaron en 2008 un diseño similar. La verdad es que últimamente Facebook es más noticia por problemas que por novedades ¿no crees? Al parecer, el joven Mark Zuckerberg se adueñó de la idea de Xiong Wanli cuando este impartió una charla hace algún tiempo en la Universidad de Stanford.

Todo indica que el fundador de Facebook asistió a la conferencia y se apropió de algo que no era suyo. Está claro que Facebook lanzó su Biografía bastante después que el empresario chino, así que ya veremos cómo sale de esta. Tres años después de que Red Cubic lanzara su proyecto, eZuckerberg nos presentaba su gran novedad. Al parecer, la empresa china ya ha demandado a Facebook por una violación de patentes.

Cuando Mark explicó el lanzamiento de la Biografía hizo mucho hincapié en que miles de personas cuentan su vida día a día en Facebook pero, no pueden compartirla una vez que salen de su perfil. Para él, tiene mucha importancia contar tu vida expresándote como nunca antes había imaginado, Por eso, Biografía está estructurada en tres partes: historias, aplicaciones y nuevas formas de expresarse.

Como ya sabrás, Biografía tiene toda tu información de todo lo que hagas en la red social y además te permite añadir todos los detalles que quieras. Los usuarios que no cambien su perfil podrán conservarla hasta el próximo otoño y Facebook ya ha comenzado a imponer su uso a muchos usuarios. Decimos imponer por que hasta ahora era algo optativo. Los nuevos usuarios estarán obligados a realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *