Facebook se convierte en una tienda de regalos


Nueva sorpresa de Facebook. La compañía ha introducido nuevos servicios por los que deja de ser estrictamente una red social. Y es ahora va a permitir que se puedan comprar regalos físicos, convirtiéndose en una tienda, y enviárselos a los amigos a domicilio.

La red social ha dado a conocer esta nueva herramienta que, de momento, sólo se ofrece a los usuarios de Estados Unidos, quienes a través de ella tienen la posibilidad de comprar objetos físicos para regalar a través de la red social, pudiendo elegir entre unas gafas de sol, helados, peluches o unos pasteles, entre otras posibilidades.

Cumpleaños feliz

Con esta herramienta, Facebook da un paso más allá de los servicios que ofrece ahora a sus usuarios en relación a los contactos. Y es que la red social recuerda los cumpleaños de los amigos, familiares… a los que ahora se les puede enviar un regalo de cumpleaños con la felicitación.

El regalo puede abonarse con tarjeta de crédito y gran parte del importe de la transacción se lo quedará Facebook. No obstante, hay una cuestión relevante. Y es que el usuario precisará conocer de antemano la dirección del contacto al que le quiere enviar el regalo.

No obstante, el regalo podrá ser anunciado en la biografía del amigo o contacto o bien enviárselo de forma privada, si bien el destinatario del presente puede tener acceso a una vista previa del regalo que le llegará a casa unos días más tarde.

La aplicación

Esta herramienta se basa en Karma, una aplicación móvil cuya compañía fue adquirida por Facebook en mayo y que se centra en ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer regalos online y compartirlos a través de la red social, aunque ahora los desarrolladores han dado un paso más para que puedan ser regalos físicos y no virtuales.

De momento, la red social ya se ha convertido en distribuidora de varias compañías y marcas dentro de las que se hallan nombres como Magnolia Bakery o Warby Paker, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *