Facebook quiere diferenciar empresas y usuarios


Muchas empresas tienen un perfil en Facebook. Es un método fácil, rápido y efectivo para promocionar sus productos. Pero se ha llegado a un punto en que los responsables de la red social han decidido que es preferible diferenciar bien entre un perfil de usuario particular y una página de empresa. Porque no tienen las mismas necesidades, ni se usan para lo mismo. Y porque, además, puede ser un buen negocio para la compañía que creó y preside Mark Zuckerberg.

El caso es que Facebook ha lanzado una aplicación para echar una mano a las empresas que quieran cambiar su perfil de usuario y convertirlo en una página corporativa. Pocas empresas pueden permitirse el lujo de no estar en Facebook y todas deberán, tarde o temprano, tener su hueco en la red social. Lo único que pretenden los chicos de Facebook con esta aplicación es facilitar el proceso. La aplicación se llama Facebook Migrate.

Las páginas de empresas, claro, presentarán diferencias, como, por ejemplo, que, en vez de amigos, se llamarán seguidores. Facebook Migrate ofrece seis categorías para clasificar la empresa: negocio local; una empresa, organización o institución; una marca o producto; un artista, un grupo de música o personaje público; un entretenimiento (aquí caben bastantes actividades, la verdad); o una causa solidaria, ONG, comunidad o asociación. Una vez elegido el grupo que mejor se adapte a las características de la empresa, institución o grupo, se adaptará todo el perfil, las imágenes, los amigos, los comentarios, los enlaces, en fin, todos los datos, a una nueva cuenta, que ya será un perfil de empresa.

El peligro esta adaptación es la cantidad de datos. Si se tiene mucha información, desde Facebook recomiendan hacer la clásica copia de seguridad del perfil por si se pierde algún dato en el proceso, algo habitual cuando se realizan este tipo de tareas informáticas, por otra parte. Algo que sí se puede tener en cuenta es que, si se tienen menos de cien amigos, se puede cambiar el nombre de la página, así que habrá que avisar a todos del cambio.

Otra opción es crear un perfil de empresa desde el principio. Más lento, sí, pero más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *