Facebook lanza su plugin para WordPress

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las personas que tengan un blog en WordPress ya pueden darle más visibilidad a su contenido gracias a Facebook, red social que acaba de anunciar el lanzamiento de su propio plugin para esta plataforma. De esta manera, a través de este plugin, los responsables de blogs o bloggers podrán compartir contenidos de forma más fácil en Facebook, además de tener a su disposición más funciones y posibilidades para sacarle mayor partido a la red social, ya que este nuevo plugin permitirá aumentar y facilitar las opciones de compartir y destacar contenidos.

Con esta finalidad, el plugin cuenta con una opción de compartir y destacar contenidos y otra para poder publicar la información directamente en Facebook, en el Timeline, de cada entrada que se realiza en el blog. Una función con la que los contenidos del blog pasan a ser actualizados de forma directa en Facebook.

Además, la ventaja del nuevo plugin es que los bloggers no tendrán que trabajar con el código de sus sitios web para esta y otras mejoras, ya que el plugin se ocupará de todo el proceso una vez esté instalado.

Entre otras ventajas también cabe destacar la posibilidad de realizar menciones en las entradas a contactos de Facebook, de manera que los contenidos son más sociales y se contribuye a fomentar la relación directa con los seguidores del blog o con los contactos.

Igualmente, el plugin es compatible con la utilización de widget relacionados con la red social Facebook como el denominado Recomendaciones, cuya función es la de insertar un espacio en el que aparecen los espacios recomendados personalizados gracias a la información de Facebook, o el widget que posibilita que se inserten botones personalizados para compartir contenidos. Otro de los widgets permite que se disponga de un espacio específico para que se hagan comentarios compartidos en el blog y en Facebook.

El plugin está disponible a través de la página de Facebook para desarrolladores en la que, igualmente, se explican los pasos que se deben seguir para la instalación, aparte de resolver las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *