Facebook incluye más emoticonos


Facebook sigue sumando novedades. En esta ocasión, la red social está apostando por los emoticonos, que tanto furor están causando tanto en las redes sociales como en los servicios de mensajería instantánea. Una novedad con la que se pretende que el usuario pueda disponer de más emoticonos para expresar mejor sus estados de ánimo.

De esta manera, se amplía el número de posibilidades para que los usuarios puedan responder de forma más concreta a preguntas como, por ejemplo, “¿Qué estás haciendo?” o “¿Qué pasa?”.

Nuevos emoticonos

Estos emoticonos estarán distribuidos en una serie de categorías entre las que el usuario podrá elegir para expresar su estado de ánimo o lo que está haciendo como, por ejemplo, lo que come en ese momento o lo que está escuchando.


Además, otra de las novedades es que el usuario, aparte de contar con los emoticonos habituales, dispondrá de algunos que estarán inspirados o relacionados con series como “Juego de tronos” o libros famosos como “50 sombras de Grey” o los títulos de Harry Potter.

Ventajas para empresas

Los nuevos emoticonos no solo están pensados para los usuarios, también para las marcas. Y es que ellas podrán usar estos estados como una base de datos dónde averiguar qué le gusta a cada usuario, qué música oye o si ve o no la tele, entre otros datos que puede obtener para saber mejor qué productos son los que se consumen.

De esta manera, si un usuario o sus contactos incluyen un determinado estado, se podrían incluir anuncios relacionados con esa selección como, por ejemplo, sobre un nuevo disco o el anuncio de ventas para un próximo concierto.

Disponibilidad

Estos emoticonos están todavía en fase de prueba por lo que habrá que esperar un poco hasta que estén disponibles. De momento, sólo tienen acceso unos cuantos usuarios de la web y de la aplicación para el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *