Facebook añade nuevas opciones de género personalizadas

Facebook opciones genero
Facebook también es otra de las plataformas que opta por actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y por permitir que sus usuarios puedan expresarse de forma más adecuada. Un motivo por el que la red social había anunciado ya que iba a incluir más opciones de género personalizadas para que las personas pudieran elegir no sólo entre “hombre” o “mujer”. Y, como se suele decir, lo prometido es deuda y ya están disponibles.

Opciones

Estas opciones de género que ya están disponibles en España fueron lanzadas inicialmente en Estados Unidos a principios de 2014 con el fin de facilitar que las personas usuarias de la red social pudieran expresar mejor su identidad para lo que la red social colaboró con una serie de organizaciones LGTB del país estadounidense para desarrollar una lista con las diferentes opciones. Una colaboración que se ha hecho también extensiva a la Fundación Triángulo y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para actualizar en el territorio nacional la lista de opciones de género.

El funcionamiento para indicarlas es el siguiente. Las personas tendrán que elegir dentro de la red social un género personalizado, siendo posible ahora seleccionar el pronombre con el que les gustaría que se les hiciera referencia de forma pública. De este modo, se ha estipulado “él” para el género masculino, “ella” para el femenino y “ello” para el neutral. Este proceso se realiza desde la actualización de la información de la biografía.

Facebook opciones genero
Pero, aparte de estas alternativas, Facebook igualmente ha añadido la posibilidad de que las personas puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado, ya que hay usuarios para los que compartir su verdadera identidad de género con otros es un auténtico reto. Además, se posibilita que cada persona pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y libre.

Disponibilidad

La nueva opción de género personalizado ya está disponible en España. La red social igualmente la está haciendo extensible a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *